#100CartasCreativas Día 2



A mi cabello

Si a ti, a ti mismo mi cabello. A ti te escribo hoy luego de toda la vida pasarlas juntos y con a tantos altibajos. Porque siempre hemos tenido una relación tóxica? 

Mira no sé, quizás se deba a que no eres como yo quería cuando te conocí o más bien hoy día si eres lo que quería. Que complicado vale esta relación nuestra y que es para toda la vida adicionalmente.

Te recuerdo con rabia de niña, cuando  mi mamá me peinaba. Uffff te odiaba y más cuando volteaba y veía a mis hermanas con esos pelos lisos babeados y el mio como un sol y chicharrón. Mi papá me le decía a mi mamá Mati pero peina a Lisbeth, que pelos tan feos y mi mamá muy horonda le decía ah no mijo tu te enamóraste de mi pelo malo y chicharrón. Bueno ese amor de ellos está súper bien y fue para toda la vida pero porqué  yo debía heredar el cabello y no otra cosa??? 

Qué  tema. Toda la infancia con el cabello más largo que rapunzel y en dos clinejas para evitar los piojos. También te odiaba por eso. Recuerdas cuando Germán en el kinder me jalaba de las colas y decía Jones es como la campana ding dong. Uffff lloraba y quería matarlo de pana. Bueno realmente haberle partido el palo de la escoba en la cabeza fue catártico. Y todo por tu culpa. No lo tenía liso. Sino grueso y abundante para colmo. 

Creciendo a los 15 conoci el secador y los rollos y cual Doña Florinda pues dormía con mi casco para al día siguente estuviera mediooooo liso 🤦‍♀️ y allí empezaron los shows de mi vida.

Pelo malo con un sol en la frente, tú  quedabas bello apenas me quitaba los rollos peroooo si caía una brisita o lluvia zuas!!! Se frego, poing saltaban los pelos de la frente 😂😂😂

Hoy día me rio y gozo un puyero pero de niña y adolescente nada fácil fue. Después de eso durante toda la adolescencia tenía una rutina. Lunes en la tarde liceo y para donde Irma la Dominicana. Todos los tratamientos de la época me los echaron. Secador y rollo conmigo porque mi papá no le gustaba mi pelo y mi mamá seguía repitiendo lo mismo. Caso cómico, la lluvia y yo que me encantaba teníamos una mala relación cuando del cabello se trataba (hoy día todavía pues).

En fin, llego la moda de la permanente uffff época dorada. Todas mis amigas achicharrando sus melenas y yo al natural cual Sonia Braga. La mejor época tuya Cabello mio. A tu aire, a tus anchas como solo tu sabias ser natural. Largo hasta la cintura y entorchado perfecto. Fui la envidia de un mujerero loco. Pero como los seres humanos somos así, mientras ellas querían mis rulos yo quería sus lacios y ser catira (o sea la torta pues 😂) .

A estás alturas de mi vida, tu y yo estamos en paz. Eres noble, te portas a la altura a pesar de que no te cuido como se debería pero hicimos las paces. Somos felices juntos y hemos hecho lo que hemos querido. Corto largo. Lacio. Chicharrón. Rubio. Rojo negro y blanco (bueno eso no del todo) pero allí vamos. Nos falta una aventura,  estar azul o violeta y seremos felices para siempre cual cuento de Disney y allí entonces nos veremos al espejo y diremos Viste tanto pelear y aquí estamos juntos despeinados y felices.

Para ti 🌹 de mi,

Lisbeth 

Día 2 #100CartasCreativas. A una parte de tu cuerpo.



Comentarios

  1. Muy bueno ajajajaja...Yo también hice las pases con el mio jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajaajajja me encanta la forma jocosa con la que escribes tus cartas. Muy buena. Gracias a Dios hiciste las paces con tu cabello. Yo siempre lo he querido rulo...ironías de la vida jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijij así mismo.. las ironías. Gracias mil a ti por la oportunidad

      Eliminar
  3. Mientras leo cada palabra te escucho narrar la historia y a su vez imagino tu cara de disgusto. Pero fíjate algo, defendiste a tú cabello del malvado Germán. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji si..eso era traumatico Germán me traía loca. Y mi mamá no lo entendía 😂

      Eliminar
  4. Mientras leo cada palabra te escucho narrar la historia y a su vez imagino tu cara de disgusto. Pero fíjate algo, defendiste a tú cabello del malvado Germán. 😉

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime que piensas...

Entradas populares