#100CartasCreativas Día 3: Escribe una Carta a tus antepasados

 Queridos abuelos paternos:

Esta soy yo tu Nieta en la Esfera de Soto. Una maravilla más de Venezuela

No pudimos conocernos dado que, ustedes partieron estando mi papá muy pequeño. Pero si a través de él supimos más o menos como eran ustedes y su época (por allá en 1913 o más). Mi papá decía que mi abuela era muy bella, educada pero que la guerra era muy dura y ella tuvo que trajinar mucho, de ti abuelo recuerdo sólo que tu apellido era rarisimo y que cuando sacó la cédula aquí no se lo quisieron poner.

Yo cada vez que veo películas de guerras y la destrucción que ocasionó no solo en la zona, sino en los corazones me digo: supongo que así vivieron ustedes hasta venir a Venezuela país que los acogió y que hizo de mi papá un Gran Hombre. 

Sabes, hoy que te escribo me doy cuenta que no sé donde están sus cuerpos o lo que fue de ellos. Mi papá nunca lo mencionó, asumo se debió a lo pequeño que estaba cuando ustedes partieron y el dolor en si de no tenerlos. Pero no por eso los olvido, al contrario él siempre los nombraba y alumbraba los lunes. Esa vela no faltó nunca debo decirte.

Sería muy largo de contar todo lo que ha pasado desde 1920 hasta hoy día, sin embargo puedo resumirlo en la siguiente linea:

Mi papá se casé 3 veces. mi mamá fue su ultima esposa, de los 3 matrimonios nacimos 16 hijos, hoy día estamos en este plano 13. Somos una variada manada jajaja prevalecieron las mujeres por lo que mi abuela pues se dará por satisfecha porque prevaleció el sexo femenino y vaya que somos candela te cuento. Fuertes, poderosas, inteligentes y a veces tontas pero tremendas somos las Jones.

En ese ínterin de vida en Venezuela como mi papá, se avanzaba. Descubrieron, explotaron y nos quedamos (bueno si tenemos, pero eso es un lío para otra carta) petróleo, oro y demás riquezas, debo decirte que Venezuela país donde decidiste venir, es la cosas mas bella que Dios creo. Aquí mija hay de todo todito.

Fuimos pioneros en muchísimas especialidades y disciplinas: medicas, deportivas, intelectuales, musicales y demás otro día te cuento más, ahorita es por encimita. pero así como el país crecía y cambiaba a la par del mundo, mi papá también lo hacia; te digo resulto querendon y productivo jajajaja. 

Hoy día, tenemos visitas a la luna, vuelos que atraviesen en 9 horas lo que tú en barco atravesaste en meses, disfrutamos de la televisión, radio y el iPhone ohhhh maravillas del mundo que te conectan casi que con Dios, bueno hay quienes dicen que Dios usa iPhone no sé, a lo mejor si es una súper plataforma 👊

Tenemos también comidas, ufffff desde la arepa, la cachapa y las hallacas (los mejores en el mundo mundial) pizzas, pastramis, arroces chino, cantones y el sushi. A ti te hubiese gustado el sushi, algo me lo dice. 

Que más puedo contarte de los avances? ahhh te digo que hoy día los padres y madres abogan a la misma vez por sus hijos, cuando tú estabas eso era solo trabajo de la mamá y en la época de mi mamá también pues, pero mi época y la de mis hijas, que va los hombres cocinan, llevan al cole y el médico, se quedan en la casa haciendo oficios y las mujeres salimos a conquistar el mundo como pinki y cerebro pero hacemos una buena mezcla y eso hace un entorno familiar mas amigable.

Hay cosas feas y malas, pero no voy abrumarte con eso, porque debes desde donde estés verlo, así que para terminar tengo que decirte por ahora;

Gracias por tener a mi papá, me diste un excelente padre, él aprendió desde pequeño y a los trancazos que la vida debía vivirse en códigos de honor, comerse bien y con clase y que debía disfrutarse. Ojo no digo que fue el Santo Niño porque no lo fue, pero si tuviera que escoger un padre, eligiría a tu hijo con los ojos cerrados.

Espero, este parte de vida te guste con cariño

Para ti 🌹 de mi,

Lisbeth 

Día 3 #100CartasCreativas. A un antepasado.



Comentarios

Publicar un comentario

Dime que piensas...

Entradas populares