#100CartasCreativas Día 10 Escribele a: Un Político


Caracas, 25 septiembre 2020


Excelentísimos  señores

Sr. Carlos Andrés Pérez 

Dr. Rafael Caldera

Gral. Marcos Pérez Jiménez.


Estimados señores,


Tengo el honor de dirigirme a ustedes en la oportunidad además de cumplir una asignación, expresarles a cada uno a través de la presente misiva, los sentimientos que por años he guardado y que es justo compartirles.

Debo comenzar con usted señor Carlos Andrés Pérez, figura emblemática en el partido Acción Democrática, también en en 90% de la población de la décadas conocidas entre los 70 al año 2000, aún hoy día con más frecuencia recordado y por ser conocido como mi segundo papá según mi gordo y mis allegados. 

Podría decirle que desde lo conocí en el año 77 (pequeña era yo) y me alzó en brazos en mi colegio sabría que teníamos un futuro por delante. Ambos crecimos usted en el primer mandato donde grandes cosas ocurrieron para nuestro país (obviamente hubo cosas malas) y posterior a su regreso a la Silla Presidencial en el año 88. Para no extenderme. Hice campaña y vote por primera vez por usted porque estaba y estoy segura sería de grandes cambios para mi país y yo estaría en esos cambios trabajando a su lado. Lamentable lo sucedido a usted y la traición de la que fue objeto, sucesos terribles eso para todos nosotros rompió nuestro sueño. 

Ahora bien, en siguiente turno usted Dr Rafael Caldera, fue de los más insignes y Notables miembros de la Academia Venezolana. Ejemplo a seguir por cada joven que aspiraba a un Cargo devenido del estudio y la cultura. Esposo de una de las Grandes y recordadas mujeres de este noble país. Así mismo, debo destacar en usted lo plausible y amena de su voz al intervenir en cualquier reunión dentro y fuera de nuestras frontera, tuve el honor de escucharle personalmente y de maravillarme de su conocimiento.

Para finalizar el saludo y descripción de mi admiración me dirijo a usted General Marcos Pérez Jiménez. Hombre que según mi papá  (y el siempre decía la verdad) era de carácter fuerte, cumplidor de su palabra, visionario en cuanto a lo económico, arquitectónico y salud refiere y quien siendo militar supo construir una Venezuela con elegancia y continuar en lo que refiere a estructuras y construcciones lo comenzado por su similar el General Antonio Guzmán Blanco. Decía mi padre también, que la paciencia en cuanto a errores cometidos por terceros era muy poca y por eso fue tildado de diferentes maneras. Con esto no quiero decir que usted haya sido una blanca paloma, pero entiendo perfectamente su accionar.

Habiéndole entonces saludado respetuosamente a cada uno de usted y demarcado el porqué de mi admiración por cada uno quiero hacerles una pregunta a cada uno de forma simultánea y cuya respuesta podría entonces darme luces acerca de mi vida actual:

Por qué  carajos (perdonen mi francés) el primero y segundo de ustedes se opusieron, trabajaron y lograron sacar al tercero de la presidencia de nuestro país con inteligencia y estrategia plena y la menor cantidad de bajas como daño colateral y permitieron SI PERMITIERON porque es responsabilidad plena de ambos fundamentalmente QUE UN SECTOR DE RESENTIDOS SOCIALES se convirtieran en Golpistas y luego en partido político devenido de la sangre derramada por inocentes lo largo de 28 años.

Saben por qué les pregunto a ustedes y a nadie más? Porque mi papá CÁP debió destituir a todos a su alrededor cuando supo de la componenda en su contra y presos debieron ir. Y a usted Dr. Caldera porque JAMÁS lea muy bien JAMÁS debió otorgar un sobreseimiento a un grupo de golpistas. 

Sin más que agregar, me despido de ustedes no sin antes expresarles que el General Pérez Jiménez de los tres aquí presentes es el que, sin tener Democracia y muy a mi pesar político el de mayor orgullo para un país cuyas bases deben sentarse en construcción, bienestar y atención médico educativo social para crecer.

Para ustedes 🌹 de mi,

Lisbeth 

#100CartasCreativas Día 10 Escríbele a: A Un Político 



Comentarios

Entradas populares