miércoles, 29 de mayo de 2024

Refranes y Sopa = Enseñanzas y Agradecimiento

Mi abuela, quien sabiamente todo lo explicaba y enseñaba con refranes decía entre otros que:

La vida enseña con quién si
Con quién no
Con quién siempre y
Con quién nunca más!

Hay momentos en que ese dicho aplica redondito. Hoy, justamente son de esos días. 

Sin decir nada más la vida y Dios sabios en sus enseñanzas mostró de nuevo que después de una gran tormenta, puede llegar la calma. 


La sopa por otro lado, es uno de los remedio más efectivo de los males del cuerpo. Por gripe, por ratón, por malestar, por felicidad, por celebración la sopa por excelencia es un alimento divino.

Entonces vale decir que, la familia escogida por uno mismo y bien escogida además, suele estar sin ser llamado. Suele dar sin que le pidan y sobre todo sabe llegar con un regalo que llega al alma!

Hagamos sopa, aliviemos el alma, curemos los males y aunque ame a Mafalda, la sopa hoy es la protagonista de esta historia.


Gracias por la sopa!!! 



sábado, 24 de febrero de 2024

Un día más de vida !

Cumplir años es de las fechas más importantes que a mí parecer, tenemos los seres humanos. Por ende, soy feliz con esa fecha.

Mi mamá hoy cumple 73 años. Es un día más, un año más, un momento especial que como bien me dijo temprano, para agradecer a Dios por eso, por sus hijos, sus nietos, sus bisnietos y todos aquellos que manifestaron con llamadas y presencia su cariño para con ella.

En estos días, se ha sentido triste, melancólica... No sabemos por qué exactamente, nosotras tenemos varias teorías sin embargo, el día de hoy comprobó algo que veníamos observando y no es más que, se siente sola sin mi papá, no quiere vivir con ninguna porque perdería su independencia y lo que es más importante su casa, aún así recibió muchos detalles que cualquier persona podría decir no valen nada pero que para ella significaron tanto.

Un almuerzo preparado con cariño, la visita de sus hijas, nietos y nietas,  Flores, dulces, maníes, un taburete, Ponche Crema, su KFC infaltable y montones de llamadas hicieron hoy de su día, un día especial. Siempre a su lado: Carolina, Betty, la señora Josefina y mi Tía Irma, personas que la adoran y mi mamá a ellas.

Ella decidió que haría su torta tal como lo hizo y aunque se notaba cansada, tenía brillo en sus ojos, le quedó buenísima chocolate como tanto gusta.

Diría entonces que, cuando llegamos a cierta edad no importan los regalos de siempre o costosos, solo importa que nuestro deseo sea éste mucho o poco, se cumpla y eso es el mejor regalo que cualquier persona puede recibir.

No estaba su hijo pequeño, tampoco alguno de sus nietos grandes pero que llamarán y se hicieran sentir fue el mejor regalo que mi mamá pudo recibir.

Por esto y más es que pienso que, cumplir años aún en los peores momentos es el recordatorio de que vivimos, que estamos y que podemos seguir.

Gracias Mamá por seguir enseñándome de la vida y sus cosas


Bendición 🙏











miércoles, 24 de enero de 2024

Las Meninas en Caracas. Un punto de Encuentro Familiar.

Quería de primera mano comprobar lo que por lectura en todos las Redes Sociales decían y que por educación desde el liceo ya sabía, la emoción que da una muestra de arte.

Agradezco a Dios muchísimas cosas, desde el nacimiento hasta la salud y por ende cada día. Por eso también le agradezco habernos permitido recorrer parte de la muestra de Las Meninas en Caracas.

Por qué hablo de agradecimiento? 

Es una historia simple, el domingo 21 no sólo nos deleitamos con las esculturas y la belleza de qué y a quién representa cada una sino que, conocimos por instantes a muchas personas, no sólo y es de lo más importante cabe destacar, disfrutamos el tiempo juntos el gordo y yo. 

El agradecimiento viene aumentado diría por encontrarnos en casi 8 kilómetros de caminata a familias enteras disfrutando de tal muestra artística. Y cuando hablo de familias enteras me refiero a familias completas, desde los abuelos hasta los más pequeños y sus mascotas.

Vimos hijos con sus padres, abuelos y hasta un bisabuelo paseando, caminando, viendo y admirando cada una de las esculturas que encontraban a su paso. Estaban organizados, banquitos iban y venían, hacían las colas entre todos, se resguardaban del sol, se hidrataban y lo más importante se Reían y Abrazaban.

En estos momentos en que por dónde se voltee vemos tristeza, soledad, decaimiento y pérdidas humanas; observar expresar y contemplar públicamente cariño y afecto, compartir risas y abrazos es un regalo divino que estoy segura fue la intención principal de quienes decidieron que Caracas y sus habitantes y todos los que lleguen a ella, merecen espacios de disfrute, de compartir, de reencuentro.

Por todo eso y más, haber recorrido casi la totalidad de Las Meninas fue no solo un paseo, fue la muestra inefable de que somos Gente buena, educada, compañera y gentil.

Comprobé en este paseo que todavía queda eso que mi abuela llamaba: el venezolano es esa gente buena como el pan recién horneado.

Por ello y más

Gracias Meninas!!! 

Ustedes de la mano de sus Patrocinadores hicieron que muchísimas personas se reencontrarán con lo que hace unos 20, 30 o 40 años hacíamos tan bien, salir a pasear la ciudad en familia, recorrerla, comer un helado, simplemente estar.

Pd 1. Mis Meninas Preferida? La de Gleyber Torres y Óscar de León. La más llamativa? La de Deyna Castellano y la más sencilla pero elegante la de Angel Sánchez sin lugar a dudas. 

La del gordo (mi esposo) la de Gleyber David (es su pana pues 😂) 

Pd2: Estás fotos (son 114🤣) reflejan desde nuestra perspectiva lo bello de ese domingo.. Para el recuerdo 💕