Las Meninas en Caracas. Un punto de Encuentro Familiar.

Quería de primera mano comprobar lo que por lectura en todos las Redes Sociales decían y que por educación desde el liceo ya sabía, la emoción que da una muestra de arte.

Agradezco a Dios muchísimas cosas, desde el nacimiento hasta la salud y por ende cada día. Por eso también le agradezco habernos permitido recorrer parte de la muestra de Las Meninas en Caracas.

Por qué hablo de agradecimiento? 

Es una historia simple, el domingo 21 no sólo nos deleitamos con las esculturas y la belleza de qué y a quién representa cada una sino que, conocimos por instantes a muchas personas, no sólo y es de lo más importante cabe destacar, disfrutamos el tiempo juntos el gordo y yo. 

El agradecimiento viene aumentado diría por encontrarnos en casi 8 kilómetros de caminata a familias enteras disfrutando de tal muestra artística. Y cuando hablo de familias enteras me refiero a familias completas, desde los abuelos hasta los más pequeños y sus mascotas.

Vimos hijos con sus padres, abuelos y hasta un bisabuelo paseando, caminando, viendo y admirando cada una de las esculturas que encontraban a su paso. Estaban organizados, banquitos iban y venían, hacían las colas entre todos, se resguardaban del sol, se hidrataban y lo más importante se Reían y Abrazaban.

En estos momentos en que por dónde se voltee vemos tristeza, soledad, decaimiento y pérdidas humanas; observar expresar y contemplar públicamente cariño y afecto, compartir risas y abrazos es un regalo divino que estoy segura fue la intención principal de quienes decidieron que Caracas y sus habitantes y todos los que lleguen a ella, merecen espacios de disfrute, de compartir, de reencuentro.

Por todo eso y más, haber recorrido casi la totalidad de Las Meninas fue no solo un paseo, fue la muestra inefable de que somos Gente buena, educada, compañera y gentil.

Comprobé en este paseo que todavía queda eso que mi abuela llamaba: el venezolano es esa gente buena como el pan recién horneado.

Por ello y más

Gracias Meninas!!! 

Ustedes de la mano de sus Patrocinadores hicieron que muchísimas personas se reencontrarán con lo que hace unos 20, 30 o 40 años hacíamos tan bien, salir a pasear la ciudad en familia, recorrerla, comer un helado, simplemente estar.

Pd 1. Mis Meninas Preferida? La de Gleyber Torres y Óscar de León. La más llamativa? La de Deyna Castellano y la más sencilla pero elegante la de Angel Sánchez sin lugar a dudas. 

La del gordo (mi esposo) la de Gleyber David (es su pana pues 😂) 

Pd2: Estás fotos (son 114🤣) reflejan desde nuestra perspectiva lo bello de ese domingo.. Para el recuerdo 💕







Comentarios

Entradas populares