sábado, 12 de diciembre de 2020

#100CartasCreativas Día 26 Escríbele a: La Poesía


Del cielo cayó un pañuelo

Mi madre lo recogió 

Se lo puso en la cabeza

Y que lindo le quedo.

Esa fue la primera poesía que aprendí y recité cuando tenía 4 años en el prescolar, fue a mi mamá en el Acto escolar del Día de las Madres. Mi mamá dice que estaba asustada, pero que la emoción hizo que la practicará tanto que aún hoy después de tantas décadas la recuerdo. Yo se las enseñé  a mis hijas cuando estaban pequeñas les cantaba, contaba cuentos o poesías cortas como está.

Creciendo, en la escuela aprendí su composición, escribí algunas creo inspirada en momentos y luego en el liceo cuando llegó la adolescencia y ese periodo romántico de toda joven camino a ser mujer también. 

No sé si me gustas mucho, he leído a pocos en tu estilo pero las pocas leídas aún conservo su recuerdo. Quise luego respetando su forma de escribir seguir expresándome pero, no pude, no de la forma en que fuiste concebida. Tiempos, prosa,   líneas, rimas y pausas esa línea no es la mia. Sin embargo, tienes una candidez especial.

He leído escritos tan inspiradores que unieron almas, separaron otras y quedaron plasmadas en el corazón de quien las leyó, las escribió, las recibió.

Hace unos años, mi suegro sacando papeles consiguió algunas que le escribió a mi suegra, eso expide amor.

Yo misma tengo en mi oficina una que me escribió el gordo hace años y que en honor a la verdad, es hermosa.

Esa, esa será la imagen de esta carta, para honrar lo bonito de tu estilo y lo que ayudas a expresar .

Para ti🌹 de mi,

Lisbeth 

#100CartasCreativas Día 26 Escríbele a: La Poesía 

#100CartasCreativas Día 25 Escríbele a: Un Objeto del Baño

Mi querido Jabón 

Decidí escribirte a ti, porque desde que tengo conocimiento llevamos una relación tóxica. Si, así mismo tóxica. Porque es que vale, tu eres de un difícil. Difícil de encontrar el que me gusta (bueno eso fue hasta que llegó Dove, allí comenzamos a mejorar ese punto), difícil de sostener en algo tan sencillo como es enjabonarme. Ohhh momento ese, todavía a esta alturas de mi vida te me caes y ni siquiera sé dónde vas a parar 🤦‍♀️😂

Tienes la facultad de resbalarte, caerte, perderte en la ducha. Santos repampanos batman! Recuerdo de pequeña cuando me mandaban a bañar y mi mamá decía : Lisbeth sin que se caiga que se cuartea y se deforma 😳 habrás visto tú , no lo dejes lleno de cabellos (cosa difícil) y lo limpias y dejas como nuevo 🤷‍♀️

No, nooooo eso era traumático 😂😂😂 bueno cuando llegó tu versión líquida y Dove se acabaron los problemas, realmente el primer contacto con el líquido fue con Nívea, divino suave y con mucha espuma. Y después ayyyy después llego Dove para quedarse hasta el presente día. 

Fijate que es tanto, que hoy día tengo jabones en todos lados y a gusto del consumidor, líquido para el gordo y para mi. En pastilla para mis hijas Dove y spring y para todos los demás uno de flores o naranja para mover las energías.

En fin, nuestra relación es convulsiva pero agradable ya nos llevamos bien además como pelear consi tigo te necesito para estar limpia fresca y oler rico? Tomando en cuenta siempre los consejos de mi abuela, nunca pelees con quien debas trabajar o relacionarte siempre, así que jabón de mi corazón dejemos la cosa ya que, estamos grandes para la gracia 😂😂

Para ti🌹 de mi,

Lisbeth 

#100CartasCreativas Día 25 Escríbele a: Un Objeto del Baño