De que escribo hoy?

Cuando es para ti ni que te quites y cuando no ni que te pongas...

Es una manera de empezar una de mis pasiones... Ademas de hablar (que lo hacia hasta por los codos, ya casi ni hablo) leer y escribir me apasiona... Hay muchas cosas en estos momentos para yo escribir, podría escribir del mundo envuelto en esta especie de Armagedón que nos rodea, Huracanes donde nunca se han visto, inundaciones donde había sequía, pruebas nucleares que crean terremotos físicos (eso decía la explicación en prensa) que no perjudicaron esa parte del mundo, pero que al otro lado guao provoco de todo. Adelantó los monzones, azotó con fuerza islas, países, ciudades. Provocó un terremoto justo en la ciudad donde horas antes conmemoraban 32 años de su peor terremoto... Nos enseño para variar que la naturaleza es sabia y también brava, muy brava a mi parecer.

Podría también escribir de mi país; si mi país, tu país, nuestro país. Con unas elecciones finalizadas y que cada quien interpreta y entiende a su manera. Cada día mas sumido en la miseria, desidia, olvido y dolor. Con los jóvenes yéndose en bandadas y no son pájaros, con las separaciones de parejas, hijos, padres y abuelos. También con la repercusión de enfermedades que ni yo en mis 47 años sabían que existían. Pues si, podría hablar de las pastillas de mi mamá y del gordo que no se consiguen o como veo por todos lados colas para cualquier cosa, mujeres preñadas a montones, personas escarbando la basura, niños sin educación y para colmo todo el país sin billetes en los bolsillos... Pues si podría escribir de ello.

Pienso que podría escribir de mi y de mi familia. De como reaccionas cuando algo le pasa a algunos de sus miembros. De separaciones porque el entendimiento no se presenta, de enfermedades y desatenciones, de desapegos e individualidades, de como no pude ir a Bogotá y ni siquiera a la playa,  pues si podría escribir de eso también. 

Pero no, no voy a escribir de eso; eso lo sé porque leo, me informó, escucho, vivo aquí y esa es mi familia. Voy a escribir de lo que deseo para bien propio, del país y del mundo.

Escribo por ejemplo admirada, viendo a Puerto Rico y México levantándose de desastres naturales. Es impresionante como el ser humano demuestra su gracia y gentilicio cuando de desastres se trata. Une a todos funerales y desgracias. Punto positivo ante lo malo.

También como en mi país, encontramos y tenemos campeones en diversas disciplinas deportivas. Como premian a un medico venezolano por sus aportes al mundo entero, también como todos los días, salimos hombres y mujeres a trabajar duro por éste el mejor país del mundo, por nuestras familias por nuestro futuro o el de nuestros nietos pues.

Y finalmente escribo desde mi parte personal, por mis hijas que saldrán adelante ante las pruebas que se presentan en este momento. Por mis nietos que cada día crecen y aprenden de todo y para todo, de mi mamá que lucha sola porque mi papá ya no esta aquí, pero que no olvida su corazón y nos ayuda a todos desde allí, desde su esquina. De  mi gordo, que cada día conquista poquito a poquito suave suavecito mas y mas cosas y por ultimo de mi...

Escribo que estoy trise y decepcionada, dolida y sin fuerzas pero que por ser hija de quien soy simplemente NO ME RINDO. Escribo que después de cada nube sale el sol, de cada lluvia un arco iris, de cada lágrima una sonrisa y como y en contra de todo, la salud y la bendición de Dios, los Santos y todos los que me acompañan caminan conmigo... Escribo porque es mucho lo que debo agradecer a Dios...

Escribo vale porque, siempre siempre algo queda...

Besitos, hasta la próxima entrada

Comentarios

  1. Leerte amiga es como navegar plácidamente, serena y complacida la mente queda...escribe siempre pues. Los ángeles te agradecen.

    ResponderEliminar
  2. Tan bello mi amigo... Gracias mil voy a tratar de retomarlo... Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pienso que debes hacer una campaña de difusión más fuerte, a unos cuantos les haría bien leerte...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime que piensas...

Entradas populares