Murió un politico, Murió un líder

Supe de su muerte por el pin de un amigo, que manera de enterarse. Murió un hombre que en la vida de Venezuela tuvo, tiene y tendrá su lugar. Desde joven (yo) admiraba a este señor de ojos muy claros, lenguaje muy propio de Los Andes y un vigoroso espíritu, El Caminante le llamaron algunos. Definitivamente me gustan los personajes raros, intrínsecos y además de ello explosivos. Ayer casualmente mi mamá me pregunto si no recordaba cuando él en la escuela (hace mucho) me cargó y conversamos sobre que querría ser cuando creciera. Dije en ese momento Abogada!!! recuerda mi mamá, yo solo un poquitin (tenia 6 años Dios) pero no debo haberlo olvidado mucho, porque mi inclinación política fue blanca blanquita desde allí hasta hoy. Mi primer voto fue para CAP. Mi primera campaña como dirigente jojota en la política fue para su campaña y mi primera asistencia a un evento político de envergadura fue para la presentación del VIII Plan de la Nación, que fue su esquema político, por allí debo tener guardado mi ejemplar o mi mamá tal vez!

Coincidencialmente cuando nuestro actual presidente propuso sus planes, me acorde mucho de CAP y su Plan porque dejenme decirles son muy muy parecidos!!! Lo digo con base porque para la época lo leí completico y por ende recuerdo muchas cosas. En esa época CAP enfrento muchisimas cosas que, indudablemente eran en parte consecuencias no atajadas por los otros gobernantes despues de su primer Gobierno, todos señores cometemos errores y los políticos de cualquier país no están exentos. Pienso que si en esa época se hubieran implementado tales medidas pues hoy la cosa sería distinta amigos, porque soy partidaria que en ocasiones se deben tomar decisiones fuertes para la corrección de ciertas cosas y la prevención de desviaciones en el futuro. El Caracazo fue la respuesta a la implementación de medidas económicas necesarias para salir del huequito donde estábamos cayendo... Luego tuvo dos intentonas golpistas por el actual presidente porque de acuerdo a su parecer y al de un grupito Venezuela no podía vivir así. Con todo y eso, el gran CAP salió ileso. Tomo las decisiones que tenían que tomarse y enfrento las situaciones adversas para él, su partido, su gobierno y su Venezuela.

Luego llegó su juicio, no se discute si es o no culpable en este escrito, pero lo nombro porque allí también supo hacer frente, pudo haber huido y no lo hizo, pudo valerse de su investidura y no lo hizo. Fue condenado y pago su pena. Luego se fue para ya no volver.

Debo aclarar para quienes le adversan hasta morir que su gestión estuvo llena de denuncias y errores, pero también supo llevar adelante un país, supo asumir los cambios de una Venezuela Agrícola a una Venezuela Petrolera. Dió pie a cambios sustanciales que permitieron la apertura a la nación como electores de Gobernadores elegidos por sus habitantes, PDVSA, Sistema de Orquestas Juveniles, etc. Y para lamento de muchos fue elegido en dos periodos distintos (espero 10 años para el 2do) con una mayoría abrumadora en ambas ocasiones y sin que se supiese de fraude electoral. No se necesito maquinas sino que utilizamos boletas, las contamos manuales, anotamos todo y lo proclamamos Presidente.

Pues bien, el hombre odiado por muchos (pero como se parecen a él cada día) y amado por otros se fue el 25 de Diciembre en la tarde... Ya hoy nada podemos hacer, sólo que desde aquí alguien de Venezuela que te conoció de algunas formas desde lejos, te dice

Adiós presidente, líder y recordado Carlos Andrés Pérez

Besitos, hasta el próximo blog ...

Comentarios

Entradas populares