Tonalidades


Cada día es mas difícil andar... No es solo lidiar con el servicio público, las personas mal educadas, las colas, los improperios, las distintas situaciones, es también ver como poco a poco perdemos todo: Precios, enseres, amigos, dinero, teléfonos, libertad, expresiones y un sinfín de cosas más... Hay preocupación en todos lados, como no haberla. Se protesta y los apresan. Se habla de golpe y los ascienden. Se pregunta y se cantiflean las respuestas y aquí seguimos. Unos decimos que no se cree en el proyecto y por ende somos el enemigo, otros que el proyecto es perfecto pero nadie quiere aprender de él.


Yo me pregunto? Cuando entenderemos que seremos tratados cuando aprendamos a tratarnos? Porque no aceptarle a cualquiera que nos insulte si nosotros insultamos a cualquiera que se atraviese en nuestro camino y lo entorpezca... Un país, una organización, nuestro pais y nuestras organizaciones se levantan por el esfuerzo mancomunado de todos aquellos que estén interesados en alcanzar el éxito. En esta tarea no importa de que color, partido, ideología político religioso, lo verdaderamente importante es lo que aportamos como entes particulares para lograr el éxito grupal.


Por eso es que existen países como Suiza (no me cansare de repetirlo) que teniendo un montón de cosas en contra aprovecha las pocas a favor y lo hace también que no necesita tener petróleo para ser rico, tener una extensión territorial perfecta para ser grande, que con una legislación corta pero precisa hace que cada uno de sus habitantes se sienta único y dueño de su país, por ende lo cuidan y respetan hasta mas no poder.


Porque no trasladar eso al nuestro? Aquí sobra talento, capital humano, mano calificada, cerebros únicos para realizar todas las tareas y funciones que deban hacerse. Tenemos valentía, gentilicio, gracia, mujeres bellas, brillantes, hombres perfectos, excelentes empresarios, deportistas, trabajadores. En fin, contamos con una ubicación en el mundo envidiable, recursos naturales renovables y no renovables para pasar días enumerándolos, la capacidad de crear y tener éxito y entonces POR QUE no surgimos???


Ummm porque se acostumbró (hace años y hoy mas!) que es mejor regalar la comida que enseñar a sembrarla, cultivarla y mercadearla. Se enseño que papá estado es responsable de todo y el pueblo no debe ni siquiera tomarse la molestia de cuidar. Se predica una igualdad que no puede ser, porque las capacidades son y serán diferentes siempre aquí y en la prehistoria, por eso y miles de cosas mas, seguramente mi nieto no podrá conocer Los Roques, Margarita, Mérida o Canaima como sus padres y abuelos, porque aspirar estudiar, trabajar y escalar una posición es contrario al deseo de superación de un modelo que esta comprobado en dos siglos no tiene cabida.
El capitalismo sin control tampoco sirve, soy participe de las mixturas, aquellas que te permiten ver la vida en sus tonos grisáceos y poder tomar de ella lo que necesitas y aprovecharás, dejando a otro la misma alternativa, total el futuro y sus resultados apartando el aporte de cualquier gobierno en cualquier país pertenece a quien quiere escribir una historia verdadera en él.


Besitos, hasta el próximo blog...


Comentarios

Publicar un comentario

Dime que piensas...

Entradas populares