MICHAEL PHELPS Hombre, Dios y Héroe...

Los deportes son la forma mas expresiva de un sector de nuestra especie para mostrarnos y mostrarse asimismo de que madera están o estamos hechos. Tomando la siguiente frase como abreboca: ...  "No se fracasa hasta que no se deja de intentar." de Florence Griffith, ex atleta estadounidense..., de alguna manera podría resumir mi pasión, admiración y respeto por la vida, las circunstancias que la rodean, el deporte y Michael Phelps... 

Foto cortesía de: www.bbc.com
Me gustan los deportes, siempre fue así he aprendido y seguiré aprendiendo dado que, cada día mas récords se rompen, mas cambian las reglas, mas me emocionan las competencias y como ex deportista a medias (nunca definí que me gustaba así que hice de todo un poquito) pues seguir carreras deportivas, números e historias me hacen la vida mas relajada y me llenan de cultura. 

Estamos en las Olimpiadas mas controvertidas de los últimos tiempos en virtud de la ubicación de su sede SUDAMÉRICA, primeras que se realizan en esta nuestra zona de confort, casi que en la puerta trasera de nuestro país. Rodeada de una increíble expectativa, una situación política delicada, un reclamo de deportistas y entrenadores acerca de las condiciones del complejo olímpico y un extraño deseo de un sector por  hacer de la Justa Deportiva mas esperada en el mundo, un acto de terrorismo entre otros factores. Esto sin contar las propias expectativas de cada uno de los asistentes, las ansias de batir marcas, de debutar en la mas ansiada competencia, en el reencuentro de unos, el regreso de otros, la despedida de muchos y es aquí donde mi admiración y lagrimas afloran. 

Desde que vimos a Phelps participando en diferentes competiciones muchísimos pensamos que, seria una estrella así como otros tantos nada apostaron por él. Se dijo cuando en 2008 y 2012 batió sus propios récords que nunca o en algún caso tardarían un siglo o mas en nacer alguien con sus características. Pues bien, hoy día después de 23 medallas de oro y 4 platas y su retiro de las competencias formales podemos decir. A ESTE HOMBRE LE FALTA MUCHO PARA SER REBASADO.

Su regreso estuvo plasmado de disyuntivas, secretos, comentarios... pero  a la final lo que importo fue ver un hombre madurado, padre de familia, agradecido con la vida y sus oportunidades y diciéndole al mundo Si bien me equivoque aquí estoy, lo hice y quiero que todos aprendan que Caer es de todos, levantarse y seguir es de pocos y admirable.
Foto cortesía de: www.bbc.com


Lloré con el cuando subió al podio, cuando saludo a su mamá su gran pilar, vio a su hija y esposa y en fin todo el evento pues llore, si lloré. Pero lo hice de orgullo ajeno, de ver como los humanos sabemos sacar de lo malo lo bueno y como un ídolo me dio y le dio al mundo alegrías inmensas. 


No se si el podrá leer esto, pero de todas formas Michael PhelPs como otros amigos, conocidos y no conocidos son para mi ejemplos a seguir, a mencionar y enseñarles a quien yo pueda que QUERER ES PODER... Gracias mamá por enseñarme esta frase y a todo el mundo por demostrar que Matilde Acosta siempre tiene razón...

Phels te quiero...

Besitos, hasta el próximo blog... 

Foto cortesía de: www.bbc.com

Comentarios

Entradas populares