Vivo en un país. ..

Vivo en un país hasta hace poco maravilloso.

Nací en Caracas la capital de Venezuela y en la Maternidad Concepción Palacios para definir de una vez mi gentilicio.
Soy del gran equipo Navegantes del Magallanes, con conciencia política porque crecí en una variopinta gama de inclinaciones políticas familiares, con un pensamiento propio producto de una excelente crianza y una inteligencia y cultura que agradeceré toda la vida

Pero... yo Vivi en un país donde la gente se respetaba y compartía familia, sentires y espacios políticos sin pelear o separarse o irse a otras tierras. En eso crecí

Hoy día Vivo en un país donde si me visto de rojo soy Chavista y marginal y si me visto fashion soy una escuálida capitalista apátrida.

Vivo en un país donde hacer cola es pan nuestro de cada día, donde para comprar jabón, pañales, medicinas, etc tienes que hacer una cola de 5 horas sin saber si cuando te toque hay el producto.

Vivo en un país donde sabes que sales de tu casa pero no si regresas porque te puedes morir por cualquier causa. Es decir, si tienes un teléfono o cartera medianamente cara te pueden matar porque eres capitalista y no piensas en los pobres. Puedes morirte arrollado por un motorizado loco o por un camionetero que no respeta paradas o velocidad en carreteras. En fin muchas razones para morir.

Vivo en un país donde con descaro te dejan sin empleo porque deciden limpiarse eso que todos sabemos con la Constitución que el mismo gobierno aprobó.

Vivo en un país donde un grupo de mis alumnos expresan que es mejor ser pran que TSU en cualquier rama. Y ojo trabajo en una universidad privada.

Vivo en un país donde tengo 5 meses sin teléfono e Internet pero que no he dejado de pagar porque sino pierdo la línea.  Ahhhhhh y donde los técnicos no hay manera arreglen el problema que ellos conocen de memoria.

Vivo en un país donde lejos de producir importamos.  Donde se expropia a quien trabaja y se premia al vago es decir por ejemplo los reposeros.  Seres que sólo saben cobrar y dañar una estructura organizativa y que si los botas que es lo debido eres un desgraciado.

Vivo en un país donde la gente aplaude cuando intervienen en una tienda de ropa, calzado o línea blanca y que para colmo abarrotan y compran a borbotones sin pensar que pasará mañana? Y los que trabajan allí?  Y sus empleos y familias? Y el reemplazo de inventario?

Vivo en un país donde hay un virus llamado Chincunguya y que según es por causa de un bendito mosquito pero que resulta a cada persona le da diferentes síntomas y entonces nos invadieron un montón de mosquitos locos y diferentes?

Vivo en un país donde una iguana se ha comido un montón de cables y que el último apagón duro 2 horas pero nadie salio diciendo era culpa de e e e e e e la iguana pues.

En concreto vale, vivo en un país bizarro donde lo malo es bueno y el bueno es malisimo. ..

Que cosas vale este país en el que nací, crecí, me formé,  hice mi familia pero que no reconozco porque no fue el que conocí. ..

Besitos hasta el próximo blog...

Comentarios

  1. pasate por mi blog y me das alguna a opinion cuidate mucho, te deseo una muy feliz navidad de parte de tu colega y amigo zoilo luna http://lacuevazojuro.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime que piensas...

Entradas populares