Carta Abierta a las Autoridades de la UNESR

  RECTORA  
DRA. MIRIAN BALESTRINI DE ACUÑA     
               
VICERRECTOR  ACADÉMICO
DR.JULIO CESAR VALDEZ  

VICERRECTORA  ADMINISTRATIVA   
PROF. ELIZABETH MALAVER QUIJADA    

SECRETARIA
         PROF. ANA ALEJANDRINA REYES PAEZ

DRA. DAISSY TRINIDAD MARCANO
DELEGADA DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA


Carta Abierta a las Autoridades de la UNESR


En fecha Enero 2008 a través del sistema de Convenios y el FIEC comenzamos los estudios para la obtención del Titulo de Licenciados en Administración Mención Organización y Sistemas conjuntamente con 18 amigos de la Universidad anterior (CUC).

En Mayo del 2010 y después de 2 años de impecable carrera estudiantil terminamos nuestras materias con la presentación del Proyecto de Grado exigido por la Ley y la presentación de las pasantías. Para Junio 2010 que terminó el semestre 2010-1 la Sección J de la Mención Organización y Sistemas termino formalmente la carrera. En Mayo de ese mismo año 5 de mis compañeros solicitaron derecho a Grado ya que los mismos habían realizado mediante el Sistema de Acreditación las pasantías respectivas y por ende ya habían terminado la carga académica y cargado su nota. En ese mismo mes entregué a la Coordinación del Convenio las solicitudes de Grado de estos compañeros conjuntamente con los requisitos exigidos para el respectivo Acto de Grado correspondiente a Dic 2010. En esa fecha y a pesar de que el resto de mis compañeros y yo habíamos terminado la carga académica la Coordinación de ese momento se negó a aceptarnos la Solicitud de Grado y debimos esperar hasta Septiembre 2010 para realizar la misma. Mientras de los cinco entregados en Mayo del 2010, solo uno entro al Acto inmediato que se realizo a la Universidad, la respuesta de porque 1 si y los otros no, nunca supieron explicárnosla.

Llegado ese momento y con los cambios suscitados a raíz de la intervención del FIEC y la fusión de varios convenios la nueva Coordinadora nos recibió con todos los requisitos a fin de que entráramos a Acto de Grado en Diciembre 2010. Para esta fecha ya habíamos entregado los documentos en dos oportunidades y sabíamos y teníamos constancia de que no nos faltaba nada tal como los reportes del Sistema nos indicaba a cada participante. Para este Acto de Grado tampoco entramos y nunca supimos la razón del mismo.

En Julio del año 2011 y después de un año de espera comenzaron a publicarse en la Pagina de la UNESR los participantes a Grado de Octubre 2011 y de 15 personas que estábamos listas solo salieron 10 faltando ademas de mi persona 4 compañeros de los cuales una de ellas había terminado en Mayo 2010 y debía haberse graduado en Diciembre 2010. (Cabe destacar que este Acto se realizó en febrero 2011)

Es importante mencionar que siempre que nos dirigimos a averiguar que pasaba, a solicitar nuestra Carta de Culminación o a pedir información en cualquiera de las dos instancias que teníamos la respuesta era la misma: HAY QUE ESPERAR. De hecho nos anotamos casi en su totalidad en alrededor de 5 listas para la solicitud de Carta de Culminación de Carrera que se encuentra en el piso 3 de la Sede Núcleo Caricuao, ninguna de ellas se hizo efectiva.

En esta espera larga, terminaron de salir los listados y para sorpresa de todos faltamos 5 participantes. El día Martes 26 Septiembre nos dirigimos 3 de ellos en representación propia y de los 5 que faltamos y conversando con el señor Oliver García quien fue quien nos atendió, amablemente nos informa que el motivo de nuestra falta es que teníamos DOS MATERIAS SIN NOTA (estas dos materias existian en el pensum del FIEC pero no de la UNESR por lo que la Universidad tuvo que crearles un código para nuestra carrera como en efecto hizo). Le explicamos ese día que habíamos hecho todos los reclamos que a la fecha nos habían indicado a través de la Coordinación del Convenio y del Núcleo y siguiendo los parámetros indicados y que no entendíamos como si los 18 alumnos presentábamos el mismo problema a 5 de nosotros no los habían arreglado.

La respuesta fue simple: Nosotros no sabemos, eso hay que consultarlo con El Valle.

Ante esta situación de frustración, indignación y rabia nos preguntamos. Cómo es posible que 1 año y medio después nos indiquen a un grupo de profesionales que hemos perdido Ascensos, Aumentos de Sueldos y Oportunidades Laborales y que TERMINAMOS UNA CARRERA DE MANERA RÁPIDA, OPORTUNA Y CON EXCELENTE RENDIMIENTO ACADÉMICO que no podemos graduarnos porque por un error de un departamento nos excluyeron del reclamo colectivo y por ende nos dejo por fuera del tan esperado Acto de Grado.

Nosotros 5 tenemos los comprobantes de entrega de nuestras notas, las actas firmadas por los profesores respectivos y las constancia de nuestros reclamos y la mayor prueba de que lo hicimos de manera colectiva y oportuna es que NUESTROS COMPAÑEROS SI SE GRADÚAN EN ESTE MOMENTO.

Nosotros siguiendo las instrucciones del señor García esperaremos que pase el estrés del Acto de Grado que inicia mañana 04 de Octubre 2011 y que culmina el día 11 del mismo mes para llevar todas nuestras constancias y soportes, pero con la tristeza de ver perdida una nueva oportunidad de avanzar sin saber a quien culpar y mucho menos a quien acudir para que nos ayuden por lo menos a estar en el Acto de Grado que corresponde a Noviembre 2011.

A sus órdenes

Lisbeth Jones CI. 9959480
Hector Pereira CI. 11682646
Jacqueline Delgado CI. 6553646
Deisy Sosa CI. 13864230
Carmen Marbella Serrano CI. 16542385

Antiguo Convenio VTV luego ASOTAN - VTV y actualmente ASOCUC - ASOTAN

Comentarios

Entradas populares