Reconociendo y aceptando la verdad

Hace unos días escribí acerca de la aparición del presidente. Me enervó y me enerva que no hayamos sido considerados para un mensaje directo y franco como venezolanos miembros del país donde fue elegido en primera instancia. Pues bien, anoche como si hubiera leído mis lineas el señor presidente apareció en cadena dirigiéndose a nosotros los venezolanos.

En mi casa como en muchas imagínome, estuvimos atentos a sus palabras, gestos y semblante. Tengo que ser honesta, me impacto lo que vi al punto que como película de comiquita vi pasar su enfermedad como vi la de mi comadre, la de mi suegro y la de un excelente amigo. Pensé en su familia y lo que él mismo pudiera estar sintiendo.

Conociéndome como soy y quienes me conocen saben: puedo desearle de todo a quien de alguna manera atenta contra mi o los míos pero una enfermedad como el cáncer a ninguna persona ni siquiera a mi peor enemigo (que creo no lo tengo). Hubiera preferido honestamente algo menor, porque conservo la esperanza y creyente de la Justicia quiero que él, sus ministros y todo el tren que le acompaña en esto que se llama acabar con Venezuela, comparezcan antes las autoridades y rindan cuenta de lo hecho.

Eso seria para mi lo justo. Pero volviendo a lo que vi en su alocución, reconozco su valentía y coraje al enfrentar un diagnostico así, no solo como persona sino ante todos los venezolanos. Esos momentos son duros, impactantes y nos deja un mal sabor en la boca a quienes pasamos por esa situación.

No me importará esta vez que me tilden de ambigua... realmente... Pero si deseo como persona que logre salir bien. Que su familia le apoye y que Venezuela tenga la oportunidad de hacer las cosas como debe ser. elecciones, cambio presidencial y rendimiento de cuentas de todos aquellos que empezaron siendo nada y sin fortuna y hoy día son dueños del país.

Con la honestidad y sinceridad que tengo deseo señor presidente se recupere bien y como Dios desee que sea.

Besitos hasta el próximo blog

Comentarios

  1. bueno amiga tienes razon y realmente es admirable tu capacidad de compasion, cosa del cual muchos como yo, en este caso carecemos TOTALMENTE!: el mal no se le desea a nadie y menos el cancer pq es una enfermedad de la cual nadie esta exento! y puede estar mas cerca de lo q creemos! q dios nos ampare a todos... yo entiendo y respeto muchisimo tu posicion porque esta llena de nobleza y denota la grandeza de tu corazon, pero yo por mi parte no puedo conmoverme, como estoy segura sucedio con muchos venezolanos, asi lo lei en fb, unos estados muy rudos celebraban, otros simplemente con el fresquito por dentro de las palabras, otros conmovidos, otros neutrales ante esto y otros afectados , en estos ultimos sus seguidores y supongo q dicha tristeza debe ir mas alla, a sus familiares y amigos q sufren en gran proporcion los efectos de esta terrible enfermedad... pero yo, yo NO me conmuevo, pero ni un poquito, lo siento pero no puedo decir algo q no siento y tu sabes q me caracteriza una gran radicalidad en mis opiniones... q dios le ayude y simplemente q dios haga su voluntad, a mi no me corresponde desearle mal, a mi no me corresponde decidir sobre si debe o no debe vivir, a mi el cancer de Chavez me sabe a Gripe...a mi hoy me conmueve mas q ironicamente necesite salud, cuando ni el mismo cree y apoya a sus propios medico y el sistema de salud q aca ha costado muchas pestanas quemadas y q el descalifique reiteradamente, pues mi hermana (companera tuya de bachillerato)es medico y se hizo medico con mi papa motorizado y trabajando como loco para q asi fuera! quien es el para desacreditarla? a mime conmueve mas la cantidad de personas q han perdido la vida bajo la inseguridad del pais,pq todos sabemos cuando salimos pero nadie sabe si llega o no llega, pq el sistema de seguridad del pais, simplemente no existe o no les interesa, pq ellos y los suyos estan protegidos las 24 horas del dia, a mime conmueve mas la cantidad de hogares destrozados pq se han tenido q separar a otras tierras por buscar un rumbo mejor (aqui me incluyo yo, a poco tiempon de materializarse), a mi me conmueve la cantidad de ninos en la calle, la cantidad de gente q se muere en los hospitales pq NO HAY INSUMOS, pq el dinero de los venezolanos es para otrso paises, a mi me conmueve el q el venezolano trabaje y trabaje y tenga q sobrevivir o hacer una cola astronomica en mercal para comprar un pollo! o q mi mama toda su pension despues de 65 anos la tengq gastar en los atronomico precios de las medicinas y aun no le alcance. a mi me conmueve mas la tristeza de la gente q ha perdido todo en las expropiaciones ya sea pq nacieron con eso, pero habria q revisar q tanto trabajo pasaron sus ancestros para q hoy tuvieran lo q tuvieron, o peor aun aquellos q invirtieron todo sus ahorros de ellos, familiares, etc y hoy NO TIENEN NADA.... Todo eso y mas amiga me conmueve mas q el cancer de un soberbio q lo unico q ha fomentado es el odio, las divisiones, el resentimiento social y q no rectifica ni rectificara.... lo siento pero a mi el cancer de Chavez me sabe a gripe... un beso amiga y admiro tu buen alma y corazon. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Amiga como siempre nos parecemos y mucho. De todo lo que dices me enervo cada vez que conozco un caso, por Zora se lo de los médicos, por Jami lo de la educación y por mi misma la educación universitaria ya que gracias a "ellos" tengo un año esperando titulo. He perdido amigos, mis amigos y conocidos han perdido todo por expropiaciones y lo que mas me alarma es que veo con preocupación y tristeza como mis dos hijas han asistido a mas velorios de sus amigos que yo en 35 años... El escrito de hoy es la respuesta al que hice hace 2 días, léelo y veras que como siempre somos francas. Gracias por el cariño sabes que es reciproco y a veces siento envidia sana de esa lengua tuya y eso que la mía no es bendita...

    ResponderEliminar
  3. Hola lis saludos te escribo desde afuera mirandolo todo desde afuera a donde me mando la pobreza que solo se ve desde dentro soy un venezolano que se siente orgulloso de serlo no tengo escuela como tu porque a mi generacion (1959)se la trago la pobreza campesina en la cual naci en donde para comprar una locha de manteca (los 3 chanchitos) tenia que esperar que una gallina flaca (como mi esperanza en ese tiempo) pusiera un guevo para "truequearlo"por manteca en la bodega de mi pueblo para q mi mama pudiera freir or something la comida la comida lis que era escasa tan escasa como mi esperanza la esperanza que me dejaron los de los famosos carnet blancos y verdes por que habia que tener uno el de turno (tipo anticristo)para estar enganchao y llegarle cerca al cacique del pueblo y hasta para poder conseguir un credito para sembrar la tierra tierra que era del cacique (no habia ley de tierras)para ir a la escuela. Lis tenia que caminar casi 2 kilometros ida y vuelta a pie y hasta con el estomago vacio todas esas cosas y muchas mas me las dejaron los gobiernos "democraticos" aquellos que para los pobres 1ro y cerricola despues como yo no se les permitia ser mas de lo que eran POBRES pat'en el suelo excluidos hoy lis 22 años despues de salir de mi pais lo amo mas sabes porque? Lis Porque Mis hermanos todos ancianos ya gozan de una pension que en aquel entonces era un sueño verde o blanco que el pobre no tenia porque soñar lis en aquel tiempo tambien habia muertos los fin de semana y bastante tambien habia miedo de salir a la calle a los hijos de papi y mami los cuidaba la disip a los pobres que se los lleve el guaire!!!!!! Hoy lis desde afuera veo al mejor pais de america latina donde no hay libertad de hablar pero que todo el mundo dice lo que quiere donde hay hambre y pobresa pero que aki los hoteles se la pasan llenos de venecos lis sigo siendo pobre pero mira lo que tengo vivo alquilado tengo una linda esposa flaca como una miss un carro un trababajo dos hijos 27 y 29 años 2 nietos 3 y 1 año lindisimos lis pase hambre amiga y fui limpia botas pero sabes que? soy felis no tengo dinero pero tengo conmigo al que creo los cielos y la tierra un dia le di mi alma y mi corazon me perdono mis pecados y me devolvio la felicidad perdida ese es EL SR. JESUCRISTO REY DE REYES Y SR.DE SRES que Dios te bendiga a ti y a tu familia cuida a tu esposo que sera el unico que estara contigo cuando seas una vieja

    ResponderEliminar
  4. Apreciado Gregorio... Me alegra saber que después de tanta desesperanza hoy tengas una vida dichosa. Sabes tienes el perfil de mi papá en algunos de sus años (el es mayor que tu pero en lineas generales se parecen). Conozco lo que dices por la lectura, mi padre y mis abuelos. De ellos aprendí que no necesitaba ser política para tener. Me levantaron con la firme creencia de que aquel que estudia, trabaja y se esfuerza tiene derecho a tener una vida mejor. Te pregunto algo. Consideras que estando aquí podrías disfrutar de lo que hoy tienes dadas las condiciones actuales? Tus hijos y nietos tendrían las mismas oportunidades?. Como tú, creo en Dios ante cualquier cosa, en la Virgen y en los seres que me acompañan que son muchos y que sería largo de explicar pero volviendo a ti y a mi. Estas seguro que serian las mismas oportunidades?
    Sabes trabajo en la banca desde el año 1990, allí me toco atender pensionados y YO era de las primeras que peleaba por el dolor que me causaba ver a esas personas con diferentes dolencias hacer una mega cola por una miseria, pero la pensión ya existía tanto la del IVSS como la de empresa donde haya trabajado. Celebré cuando el Presidente Chavez homologó las pensiones al salario mínimo porque es lo menos que merecemos quienes trabajamos 30 o mas años. Pero pregunto: Nuestro salario básico es el apropiado. Por otro lado, el obtener a cuenta de un carnet no ha cambiado, al contrario se ha exacerbado al punto de que una fulana lista aun dicta quien trabaja en la Administración Publica y quien no, no importa si eres el mejor en cualquier especialidad.

    Me alegra conocerte, saber que alguien me escribe y tener esta conversación contigo. Espero que desde donde vivas puedas comparar otras cosas de este nuestro bello país.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime que piensas...

Entradas populares