¿Qué nos enseña las Primarias?

Comentaba con el gordo la importancia de las primarias. Él piensa que no deberían hacerse sino que debe nombrarse de inmediato un candidato único que vaya a elecciones contra el presidente y la súper maquinaria que posee y listo. Yo en cambio estoy a favor de las primarias por varios factores:

  1. El candidato será únicamente el que el País desea no es impuesto por lo que, todos seremos responsables de nuestro destino. Por ende todos aquellos que abogamos por un cambio, tenemos que salir a votar.
  2. Terminará de apalancar a la oposición y les hará entender que deben UNIFICARSE para poder lograr no solo el triunfo sino el consenso nacional y de esta forma comenzar el rescate de un país que lo tiene todo para ser potencia (Capital Humano, Recursos Renovables y No Renovables entre otros) sin necesidad de pisotear a quien produce ni premiar o apañar a quien no quiere hacer lo que debe y como debe. Así que: Mesa, Oposición o como quiera que deseen ser llamados, aprovechen la oportunidad dorada de demostrarle a Venezuela que es hora de deponer los intereses propios y trabajar en pro del colectivo.
  3. Enseñará a propios y extraños que tenemos una nación que aún es capaz de elegir lo que desea y por ende responsable de su futuro. Los países que han sufrido los avatares de dictaduras y tiempos malos aprendieron que la unión y la libertad es el motor de una avanzada en favor de sus participantes. Escuchaba la razón por la cual Paraguay no desea la inclusión de Venezuela en Mercosur y si bien nos perjudica, apoyo su planteamiento. Solo quienes aprendieron de sus errores son capaces de ver mas allá de una cortina de “paz y unión” dadas solo por el dinero y la conveniencia propia.
  4. Le indicará al actual mandatario y su tren ministerial que Venezuela no es una finca cuyo capataz decide los pasos de cada uno de quienes la componen.
  5. Y lo mas importante a mi modo de ver, le indicaremos al actual gobierno que un solo mandatario no es bueno, porque como bien dijo Simon Bolívar: Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos” en eso nos convertiremos cuando la costumbre y la flojera de ejercer nuestro derecho pero también cumplir con nuestro deber nos imponga un régimen seudo democrático.
Es por estas reflexiones que cada día promulgo y apoyo la necesidad de realizar unas elecciones primarias. Venezuela, sus habitantes, mis hijas, mi nieto, mi familia y yo lo merecemos.

Tomando de nuevo las palabras del Libertador: “Si un hombre fuese necesario para sostener el Estado, ese Estado no debería existir; y al fin no existiría”.

Besitos y hasta el próximo blog…


Comentarios

Entradas populares